miércoles, 28 de octubre de 2009

KUKUXUMUSU


El éxito de kukuxumusu creo que es gracias a sus diseños, son diferentes a lo que se llevaba ofreciendo hasta ahora, un diseño divertido y dinámico. Ante la creciente demanda de un modelo de consumidor cansado de ver las mismas marcas de siempre que es alzaban los estereotipos de imagen o posición social, el concepto de kukuxumusu a tenido éxito en ese tipo de consumidor y poco a poco y, aumentando su catálogo de productos, sus diseños y llevando acabo una gran distribución a nivel nacional, a conseguido aumentar el numero de consumidores logrando ser una marca conocida y claramente diferenciada.


Es difícil que una marca como kukuxumusu consiga mantener el éxito, ya que en el sector en el que comercializa sus productos (textil-moda) su concepto esta muy encasillado y es fácil que el consumidor se canse, así como la creciente competencia que pueda surgir. Pero su éxito viene también gracias a una gran diversificación de sus productos mas allá de las camisetas, y expandir su idea y su estilo en otros ambientes que no sean la moda textil, pero sin salirse de su estilo y diseño.

Para seguir manteniendo y aumentando su éxito comercial, trataría de seguir introduciendo su modelo de marca y su estilo en otros sectores (ej: alimentación..) pero sin salirse de su concepto y estilo, ya que gran parte del éxito,bajo mi opinión, es su estilo y diseño de dibujos.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog, Fran. Aunque con fondo oscuro y letra pequeña es algo difícil de leer ...

    Análisis válido, pero apenas has hecho ninguna propuesta concreta. ¿Qué me dices, por ejemplo, de trabajar canales alternativos, además de la web tradicional?: Blogs, Redes sociales (Facebook, Tuenti, ...), Mobile Marketing, ...

    Me llama la atención que ninguno hayáis hecho propuestas en este sentido ... Hasta ahora.

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